jueves, 9 de enero de 2014

LOS BUSCADORES MAS UTILISADOS EN MEXICO

1.- Yahoo YAHOOYahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!

2.- GOOGLEGoogle Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

3.- HISPAVISTAHispavista SL. es un portal web español dedicado al público de habla hispana. Desde su fundación en 1996, ha desarrollado su actividad en dos áreas principales de negocio, como portal de internet y como empresa de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones en entornos web

4.- NESTCAPECasa desarrolladora de software, creadora de programas como el conocido navegador de internet Navigator, que ahora se distribuye junto con otras utilidades (como Messenger, para el correo electrónico, Collabra para los grupos de noticias y Composer para la creación de páginas Web) bajo el nombre

5.- LYCOSLycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países

6.- OSU.ESEl portal de Internet Ozú nace en España a principios del año 1996 como uno de los primeros buscadores en Internet, evolucionando hacia el portal de servicios de comunidades virtuales que es en la actualidad. Desde sus inicios, OZÚ se ha especializado en el público joven (18 a 35 años) y español (88 % usuarios), en el que ha creado una gran comunidad de usuarios

7.- ALTAVISTAPara otros usos de este término, véase Altavista.Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa OvertureService Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.[cita requerida]El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.

8.- Terra Networks S.A.fue la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de internet del Grupo telefonica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica. En 2005, Telefónica integró a Terra Networks dentro del grupo


Buscadores mas usados en PC

Como era de esperar, Google sigue siendo el claro dominador del mercado. Además, su fortaleza crece, pasando de un 78,64% en Abril 2012 a un 83,10% en Febrero de este año. Yahoo y Bing también ganan terreno, pasando de un 6,67% a un 7,90% y un 4,75% a un5,27% respectivamente en Febrero 2013. El que parece que tiene las horas contadas es Baidu ya que en poco menos de un año ha descendido de un 7,71% a un 1,81%. Ask se mantiene en la quinta posición con un 0,62%.
Buscadores mas usados en móviles
En el caso de los buscadores en smartphones, Google también domina, pero con una tendencia a la baja. Ha pasado del 91,14% en Abril de 2012 a un 86,77% en Febrero 2013. Yahoo y Bing ganan terreno lentamente, pasando de un 4,86% y un 1,29% respectivamente en Abril 2012 a un 5,31% y un 1,93%, respectivamente en Febrero de este año. Baidu también cae, pasando de un 1,96% a un 0,69%.
Por versiones, hay movimientos interesantes de analizar.
Por un lado Google UK cae del 11,93% en abril 2012 a un 6,62% en el mes de Febrero. las razones parecen ser, la pérdida de confianza en Google UK por parte de los Britanicos después de los escándalos de privacidad. Por otro lado, Google India pasa de un 1,13% a un 11,01%. Las previsiones de Murali Krishnan, Director de EBay India, decían que India estará en 2015 entre los 10 países que mas comercializa por Internet y en esta carrera por conquistarlo, Google lleva ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario