Un archivo torrent almacena metadatos usados por BitTorrent. Está definido en la especificación de BitTorrent. Simplemente, un torrent es información acerca de un archivo de destino, aunque no contiene información acerca del contenido del archivo.
Torrent es un sistema P2P descentralizado. Los archivos se distribuyen con archivos .torrent, que reúnen la información vital: el nombre, tamaño y hash del archivo que quieres descargar, la dirección del rastreador y posiblemente instrucciones para el cliente.
Para encontrar lo que se quiere descargar, es necesario ir a ciertas páginas, buscar alli lo que hay disponible y descargar un archivo *.torrent que es el archivo que contiene las instrucciones para descargar el archivo de la red P2P.
¿Cómo abrir un archivo *.torrent?Lo primero que necesitarás es un cliente Torrent. Este cliente manejará los archivos .torrent y te permitirá descargar los archivos de otros usuarios, como por ejemplo: BitTorrent, Azureus, µTorrent, ABC [Yet Another Bittorrent Client] o BitComet.
Cuando tu cliente abre el archivo, intenta contactar al rastreador, un servidor que mantiene información sobre fuentes. De esta forma, tu cliente sabe desde dónde conseguir el archivo.
Una vez que tengas instalado el cliente de descarga y una vez que abras un archivo .torrent tu cliente te preguntará dónde quieres guardar el archivo. Cuando hayas escogido un lugar, comenzará la descarga.
¿Cuál es la estructura de una red Bitorrent?
BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes.
El programador Bram Cohen diseñó el protocolo en abril de 2001 y publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001.[1] Actualmente es mantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. Existen numerosos clientes BitTorrent disponibles para varios sistemas operativos.
En enero de 2012, BitTorrent tenía 150 millones de usuarios activos de acuerdo con BitTorrent, Inc., basándose en esto, estimaban que el número total de usuarios mensuales de BitTorrent era mayor de 250 millones.[2] En cualquier instante de tiempo BitTorrent tiene, en promedio, más usuarios activos que YouTube y Facebook juntos (en un instante de tiempo, no en número total de usuarios únicos específicamente de BitTorrent).[3] Por otro lado, tras el cierre de la web Megaupload, el uso de esta plataforma se ha incrementado considerablemente.[
No hay comentarios:
Publicar un comentario