Cuando ya nos hemos registrado y estamos listos para redactar nuestra pequeño aporte a la mar de la web, pulsando "Crear nueva entrada" o los otros métodos para hacerlas, nos encontramos con dos pestañas arriba del procesador de texto que nos provee Blogger. Una dice "Edición de HTML", que estoy viendo en el momento que redacto esto, y la otra pestaña dice "Redactar". Más abajo de ellas dice "vista previa" y es para que vayas viendo el resultado aproximado (tómalo en cuenta, jamás es idéntico) a lo que te saldrá finalmente.
Para nosotros es más bonito el WYSIWYG pero más "profesional" el html pues puedes hacer cambios de tamaño de las fotos, dierecta y exactamente; puedes poner códigos especiales con efectos en tus post; cambiar colores a tu pinta, y miles de cosas y entre ella una muy importante: copiar y pegar. Blogger no te permite hacerlo en el sistema "Redactar", DEBES ponerlo en html para el copy-paste tan propio de la web.
El editor también puede ser el sujeto dedicado a la adaptación y corrección de un texto: “Envía los contenidos al editor así podemos enviar todo a la imprenta cuanto antes”, “El editor está contento porque no tiene que hacer grandes cambios a mis notas”, “Tengo muchas faltas de ortografía, nunca podría trabajar como editor en una revista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario